(04 de junio del 2024. El Venezolano).- El calor abrasador y el peligro de incendio aumentarán esta semana en California y el oeste de Estados Unidos a medida que una cúpula de calor similar al verano se estacione sobre la región. Los termómetros superarán los 37 ºC (100 ºF) por primera vez este año en algunos lugares.
Faltan sólo unas semanas para el inicio oficial del verano boreal, pero en gran parte del oeste se sentirá como julio, ya que las temperaturas subirán 11 ºC (20 ºF) o más por encima del promedio. Serán las temperaturas más altas del año hasta ahora en muchos lugares.
Esta semana están vigentes advertencias de calor excesivo para más de 10 millones de personas en California, Nevada y Arizona. Las advertencias son la forma más extrema de alerta de calor emitida por el Servicio Meteorológico Nacional y se utilizan cuando se espera un calor peligroso y generalizado.
El aumento de las temperaturas es causado por una cúpula de calor, una gran área de alta presión que se estaciona sobre una zona, atrapa el aire y lo calienta con abundante luz solar durante días o semanas. El calor resultante se vuelve más intenso cuanto más dura la cúpula térmica, reseñó CNN