(17 de mayo del 2024. El Venezolano).- Con motivo a la Cumbre de la Democracia Copenhague 2024, líderes globales y representantes de diversas organizaciones dedicadas al avance de los ideales democráticos han unido sus voces para expresar su apoyo inquebrantable a Edmundo González como el candidato presidencial unitario de la oposición y a María Corina Machado por su indiscutible liderazgo en el movimiento democrático venezolano.
Ambos encarnan los objetivos y las aspiraciones del pueblo venezolano, que busca fervientemente una transición de la dictadura a una democracia plena, señalan en el comunicado.
Reconociendo el abrumador deseo de la inmensa mayoría de los venezolanos de recuperar la democracia, respaldamos la determinación de estos líderes para que las elecciones presidenciales del 28 de julio sean auténticamente libres, justas y transparentes, afirman.
Un punto decisivo para la democracia en Venezuela
Este momento marca un punto decisivo para Venezuela, crucial para el establecimiento de un gobierno que refleje genuinamente la voluntad de su pueblo y que efectivamente saque al país de la crisis humanitaria en la que se encuentra sumergida, se lee en el escrito.
Instamos a la comunidad internacional a observar de cerca y contribuir al fortalecimiento de este proceso. Es imperativo garantizar la participación integral y equitativa de todos los actores políticos y ciudadanos venezolanos, tanto dentro como fuera del país, para salvaguardar la voluntad soberana del pueblo.
Este comunicado destaca la necesidad crítica de un compromiso internacional inquebrantable, basado en los principios y la práctica democrática y con apoyo pleno a Venezuela en esta importante fase de transición, reseñó El Nacional.