(06 de mayo del 2024. El Venezolano).- Al inicio de una serie de seis encuentros por la costa oeste de los Estados Unidos, tras un desastroso mes de abril y sin las posibilidades de revertir la situación, los Miami Marlins tiraron la toalla en esta temporada 2024 al cambiar a su mejor jugador el venezolano Luis Arráez.
Por Oscar Huete
A puertas cerradas y en el transcurso del encuentro entre Marlins y Atléticos de Oakland, se desarrollaban las conversaciones entre el agente del venezolano, ejecutivos de los peces y dirigentes de los Padres de San Diego, para completar la transacción del dos veces campeón bate.
Arráez llego a Miami tras el cambio que llevo al lanzador Pablo López a Minnesota y tras coronarse líder de los bateadores en el joven circuito en el 2022, con un promedio de .316 y se proclamó campeón bate de la Liga Nacional con un promedio de .354 vistiendo la camiseta de los Marlins en el 2024.
San Diego se lleva un jugador apodado “La regadera” por su estilo único para batear a todos los rincones del campo y catalogado como uno de los mejores bateadores del béisbol actual por el miembro del Salón de la Fama y siete veces campeón bate Rod Carew.
Al momento del cambio, el venezolano presentaba un promedio de .299 con 41 imparables en 137 turnos al bate, de los cuales ocho eran dobles, un triple y cinco carreras remolcadas en 33 encuentros en este 2024.
Por el dos veces campeón bate, dos veces ganador de bate de plata, dos veces seleccionado
al Juego de las Estrellas los peces reciben varios prospectos catalogados entre los mejores en la organización de San Diego. El lanzador sudcoreano Woo-Suk Go, relevista y sin ninguna experiencia en las Mayores. Dillon Head de 19 años, Jakob Marsee, 22 años y Nathan Martorella con 23 años.
Los seguidores de los Marlins, no se sorprenderán ya que están acostumbrados a despedirse de grandes jugadores tras brillar en la capital del sol entre los que destacan: Miguel Cabrera, Josh Beckett, Mike Stanton, Christian Yelich. Pablo López, Carl Pavano etc.