(01 de mayo del 2024. El Venezolano).- El Real Madrid sigue siendo la pesadilla del Bayern Múnich. El partido de ida de semifinales, que terminó 2-2, supuso el octavo partido consecutivo de los bávaros sin ganar a los españoles. También era su mayor racha de imbatibilidad contra cualquier otro club europeo.
Pero el Bayern Múnich hizo todo lo posible en el partido de ida. Los aficionados desplegaron un enorme tifo en homenaje al Kaiser Franz, la leyenda de Beckenbauer. Y sobre el terreno de juego, los muniqueses tomaron la iniciativa. Tras una pared con Kane, Sané penetró en el área madridista e intentó cruzar su disparo. Afortunadamente para los blancos, Lunin estuvo muy atento.
Ambos se mostraron confiados y probaron suerte desde lejos (7º, 9º). El Bayern Múnich marcó el ritmo del partido, apoyado por su afición.
France24 indica que, el Real Madrid siguió siendo el Real Madrid. Incluso cuando dominaba, el 14 veces ganador de la Liga de Campeones solo necesitó una ocasión para sentenciar el partido. Desde el círculo central, Kroos habilitó a Vinicius con un brillante pase en profundidad. El brasileño se adelantó al portero y batió a Neuer (24, 0-1).
Por otra parte, Luka Modric se convirtió en el Allianz Arena, en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, en el futbolista más veterano que disputa un partido de la Copa de Europa con el Real Madrid, a la edad de 38 años y 234 días, superando el registro de Ferenc Puskás.
El récord de Puskás, 38 años y 229 días, databa del 17 de noviembre de 1965 en un partido de la Copa de Europa del Real Madrid contra el Kilmarnock, según datos de BeSoccer. Modric lo superó en su partido 528 con el conjunto madridista, el 118 en Liga de Campeones.