(27 de marzo del 2024. El Venezolano).- Atrás quedaron los largos juegos de preparación primaverales, los largos viajes en autobuses de la costa este a la costa oeste de la Florida y los calurosos viajes de Arizona.
Por: Oscar Huete
El béisbol está de regreso. El béisbol no tiene dueño, es de todos, y nos emociona, más allá de lo discutible que pueda ser la calidad del espectáculo en ocasiones. El béisbol es hierba, cal, el béisbol es una pasión que enlaza y divide todo el que lo conoce.
Este jueves regresa la fiebre por el béisbol, agregando al ruido inconfundible y entusiasmo desbordante que provocan las transmisiones de radio, el aporte de la televisión y la amplia cobertura de los medios escritos, y porque negarlo el sabroso olor a los Hot Dog que saben diferentes a los cocinados en casa.
Prepárense para ver más fotos y entrevistas de Shohei Ohtani y la de su intérprete que las del presidente Biden en los medios de comunicación y los que tantos critican a uno que a otro jugador en el pasado, prepárense para una larga campaña ya que esta no puede ser la excepción.
Hay que comprobar una vez más, desde el inicio de la campaña que la pasión que todos sentimos por el béisbol, es redonda y viene en caja cuadrada, y que cada día es mayor la cantidad de fanáticos pendientes del béisbol de Grandes Ligas en lugares tan disímiles como Japón, Corea, China, Australia, Brasil, etc…
Este año los encargados de romper el hielo fueron los equipos de los Dodgers de los Ángeles y el equipo de los Padres de San Diego que tuvieron que viajar hasta Gochecok Sky Dome en Seúl, Corea del Sur para efectuar una serie de dos partidos para dar por inaugurada la temporada del 2024.
Este estadio abrió sus puertas en el 2015 y tiene una capacidad de 16,744 espectadores para partidos de béisbol y con una cabida de 25 mil asistentes para eventos especiales
El partido inaugural se jugó el 20 de marzo y lo ganó 5 x 2 el equipo de los Dodgers en nueve entradas jugadas, los 15,952 fanáticos que asistieron esa noche salieron contentos con el señor Shohei Ohtani quien bateó de 5-2 con una remolcada.
El segundo desafío, lo ganaron los Padres con marcador de 15 x 11 destacando los batazos de cuatro esquinas de Manny Machado por San Diego y el de Mookie Betts por los Dodgers a este partido asistieron 15,928 fanáticos.
Los Marlins del 2024
Los Miami Marlins inician este 2024 con un solo objetivo en mente. Repetir la hazaña del año pasado, avanzar a los playoffs. Es muy difícil predecir en qué posición finalizaran los Florida Marlins en este año 2024, pero de algo estoy seguro y es que estos muchachos guiados por Skip Schumaker venderán caras sus derrotas.
Después de haber sorprendido a los entendidos en la materia durante la campaña pasada y haber finalizado con un récord positivo de 84 triunfos frente a 78 reveses, estos peces están listos para seguir sorprendiendo a muchos.
Ya no veremos las caras de Jorge Soler, Yuli Gurriel ni de Johnny Cueto quienes empacaron maletas hacia nuevos horizontes, sin embargo, la gerencia de los peces llenó estas vacantes con talento joven y de muy buena calidad.
No veremos en acción al ganador del premio Cy Young del 2023, Sandy Alcántara quien se recupera de una operación en su brazo de lanzar, se rumora que se perderá la temporada completa. De inicio no veremos al prospecto Eury Pérez quien debe descansar tras ser diagnosticado con inflamación en su brazo.
Los Marlins Iniciaran esta campaña este jueves 28 a las 4:10 de la tarde, en una serie de cuatro encuentros contras los Piratas de Pittsburgh, Jesús Luzardo ha sido asignado por Miami para abrir este partido. Tras esta serie inaugural, los peces recibirán en su terruño a los Ángeles de Anaheim para una serie de tres encuentros, lunes, martes y miércoles. Para después aventurarse a las ciudades de San Luis y New York para medirse a Cardenales y Yankees respectivamente.
Así que prepárense, el béisbol está de regreso señores, la fiebre se siente y a lo lejos se escucha el grito característico del ¡Play Ball!