(11 de marzo del 2024. El Venezolano).- Un helicóptero militar de Estados Unidos se estrelló el viernes por la tarde cerca de la frontera sur, lo que causó la muerte de dos militares y un agente de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., según un comunicado de las fuerzas armadas. Otro militar resultó herido en el incidente.
«Estamos desconsolados por la devastadora pérdida del agente de la Patrulla Fronteriza Chris Luna, así como la suboficial jefe de la Guardia Nacional 2 Casey Frankoski y el suboficial jefe 2 John Grassia, en el accidente de helicóptero del viernes cerca de Río Grande City, Texas», dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. en un comunicado.
El helicóptero UH-72 Lakota asignado a la misión federal de apoyo a la frontera suroeste realizaba operaciones de aviación cerca de Rio Grande City, Texas, según el comunicado militar. Se está investigando la causa del accidente.
El helicóptero estaba siguiendo a migrantes antes de estrellarse en «un campo abierto», dijo a CNN el juez del condado de Starr, Eloy Vera.
Una persona en estado crítico fue enviada al Centro Médico McAllen en McAllen, Texas, dijo Vera. Funcionarios del condado estaban esperando a las autoridades federales para llegar a la ciudad para que puedan comenzar la investigación, agregó.
CNN se puso en contacto con el hospital para obtener información adicional.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado el sábado que sus «más profundas condolencias» están con las familias de los dos guardias nacionales y el agente de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. que murieron.
«Estos valientes estadounidenses dedicaron sus vidas a proteger nuestra nación. Se alistaron conociendo los riesgos y creyendo en la misión de servir a sus conciudadanos estadounidenses manteniendo a salvo nuestra nación», dijo Biden. «Extendemos nuestras más profundas condolencias a sus familias y seres queridos, así como a sus colegas de la Guardia Nacional y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos».