(11 de marzo del 2024. El Venezolano).- La cantante Billie Eilish y actores como Mahershala Ali, Riz Ahmed o Mark Ruffalo pidieron un alto el fuego en Gaza con un pin rojo en la solapa sobre el que se mostraba un corazón negro, mientras que otros mostraron directamente una bandera palestina en acto de protesta.
De esta manera, el conflicto en Gaza estuvo presente en la 96 edición de los premios Óscar con un discreto pin que Ramy Youssef, actor de la oscarizada ‘Poor Things’, explicó en la alfombra roja que representaba a los artistas contra la guerra y demanda un alto el fuego permanente, según nota de EFE.
El pin del grupo “Artists4Ceasefire” pide también un aumento de la ayuda humanitaria a la franja de Gaza.
Jonathan Glazer, director de la mejor película internacional de estos Óscar, ‘The Zone of Interest’, reflexionó durante su discurso de agradecimiento sobre la deshumanización de las víctimas, tanto los judíos muertos en campos de concentración nazi en la II Guerra Mundial como de los palestinos o los israelíes fallecidos en el actual conflicto en la franja de Gaza.
“La película muestra que la deshumanización saca lo peor de nosotros y lo podemos comprobar con nuestro pasado y presente”, dijo Glazer al recoger el premio de manos del puertorriqueño Bad Bunny.
El conflicto en Ucrania y la invasión rusa también estuvieron presentes en la ceremonia de los Óscar con la entrega del premio al mejor documental para ’20 Days in Mariupol’, el primer film ucraniano en llevarse un Óscar.