(08 de marzo del 2024. El Venezolano).- Lionel Messi y Luis Suárez revivieron sus mejores épocas cuando eran compañeros en Barcelona y con gol de cada uno, rescataron a Inter Miami que perdía por dos goles en el segundo tiempo gracias al doblete de Jacob Shaffelburg de Nashville SC.
Los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino finalmente comenzaron su participación en lo que era la Concachampions luego del título conseguido en la Leagues Cup. Aunque no tuvieron un gran juego, la calidad de sus dos figuras mundiales, fueron suficientes para conseguir un buen resultado a domicilio.
Jacob Shaffelburg recibió dentro del área tras una gran jugada colectiva de Nashville y con un brutal disparo, los adelantó en el marcador en partido de ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup frente al Inter Miami.
Lionel Messi recibió de Luis Suárez, y como en los buenos tiempos en el Barcelona, conectaron para un formidable disparo angulado del argentino y descontar en el marcador para acercar al Inter Miami frente a Nashville SC en partido de ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup.
Cuando parecía que Inter Miami se iría en desventaja para la vuelta, Luis Suárez apareció con un sólido remate de cabeza y anotar el segundo gol de visitante.
No fue un juego sencillo para el equipo de Florida dirigido, fue muy luchado y el capitán argentino estuvo al borde de sufrir una complicada lesión. Fue en el complemento, cuando promediaba la media hora y en un intento de La Pulga por obstruir un despeje del defensor Lukas MacNaughton. El canadiense llegó antes, rechazó la pelota, pero dejó su botín derecho alto e impactó de lleno en la zona de la canilla de Lionel Messi, quien llevó una gran preocupación por doblarse la rodilla y el tobillo. Automáticamente, el argentino se revolcó de dolor y fue asistido. Increíblemente, ni el árbitro mexicano, Marco Antonio Ortiz Nava, ni el VAR actuaron dicha acción y el defensor de Nashville SC ni siquiera fue amonestado.
Ante esta insólita situación, Messi solo atinó a sonreír de manera irónica y no aceptó las disculpas de su rival, reseñó Infobae y FoxSport