(30 de enero del 2024. El Venezolano).- Acostumbrado siempre a dar el máximo en la cancha, el súper prospecto Salomón Salcedo, ya comienza a mostrarse como una figura súper promisoria del fútbol venezolano. Se desempeña como defensa central y quiere triunfar. “Entreno duro mañana y tarde. Mi meta es ganar muchas cosas como jugador y ser protagonista en el profesional. Pienso que con trabajo y perseverancia se logran las metas”, dice el joven zurdo de 16 años, quien ya anda por el 1,88 de estatura y es una de las joyas de la organización del Portuguesa FC.
El zaguero es nativo de San Carlos estado Cojedes, pero desde los 12 está radicado en Acarigua. “Para mí la institución rojinegra significa amor y gran historia. Quienes juegan para este equipo deben sentirse orgullosos, ya que fue una escuadra que nació grande y al igual que yo hay muchos jóvenes que anhelan llegar lejos con el penta”, agrega el mariscal, quien se caracteriza por ser un jugador fuerte y aguerrido en la última línea.
Varios jugadores del elenco rojinegro lo admiran mucho, en especial Darvis Rodríguez y Joel Caceres, quienes son centrales igual que el cojedeño. “Siempre están pendientes y aconsejándome, son dos buenos maestros que conocen mucho. Debo seguir esforzándome con mucho entusiasmo para cuando llegue la oportunidad aprovecharla al máximo”, prosiguió el atleta, quien es gran admirador del español Sergio Ramos.
El gerente general Gerzon Chacón apuntó que Salcedo tiene condiciones para ser una gran estrella. Por su parte el entrenador Jesús Ortiz lo define como un futbolista trabajador y disciplinado. “Tiene buen juego aéreo y buen pie para sacar la pelota. Estamos trabajando en la agresividad a la hora de marcar, seguramente llegará muy lejos”, dijo el estratega tachirense. (Avelino Avancín)