(16 de enero del 2024. El Venezolano).- Las cancelaciones de vuelos en todo el país siguen causando dolores de cabeza a miles de viajeros, y Southwest encabeza la lista de las aerolíneas más afectadas por segundo día consecutivo. Pero la fuente y el alcance de estas interrupciones son diferentes de la crisis de la aerolínea sufrió hace un año.
Hasta la tarde de este lunes, la aerolínea había cancelado más de 700 vuelos, alrededor del 18% de su programación, lo que ha hecho saltar las alarmas de que este fin de semana de pesadilla para los viajeros podría ser el comienzo de otro fiasco operativo para la compañía.
Pero, según la aerolínea, no se trata de un problema tecnológico como el colapso del servicio de 10 días que dejó varados a más de 2 millones de viajeros durante las vacaciones de 2022 y costó a la compañía más de mil millones de dólares.
El problema es el tiempo. Una enorme franja del país está siendo azotada por duras condiciones invernales este fin de semana, y más de 140 millones de personas están actualmente bajo alertas de sensación térmica que se extienden desde las Montañas Rocosas hasta el centro de Texas. Más de 140 récords diarios de frío podrían batirse el lunes y el martes desde Oregon hasta Mississippi, y se espera que las temperaturas en Memphis, Dallas y Nashville se mantengan bajo cero durante al menos 72 horas consecutivas, reseñó CNN.