(13 de diciembre del 2023. El Venezolano).- Las medidas que la Generalitat de Cataluña, el gobierno regional, anunció que pondrá en marcha en enero para luchar contra la acuciante sequía que padece el territorio desde hace dos años, afectarán también a instituciones tan emblemáticas como el F.C. Barcelona.
Así, cuando el volumen de agua embalsada descienda al 16 %, algo que se prevé que sucederá en las próximas semanas, el Ejecutivo activará la fase de emergencia, que, entre otras medidas, prohibirá el uso de las duchas en gimnasios y centros deportivos.
Se trata así de que estas instalaciones reduzcan su consumo hídrico para poder regar los campos de deportes federados, siempre que sea preciso para disputar un encuentro.
La medida no admite excepciones, por lo que también será de aplicación al club azulgrana, como explicó esta mañana el consejero de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, David Mascort, en una entrevista en Cadena Ser.
«El Barça consume agua en el Estadi de Montjuïc, en la Ciutat Esportiva y otros sitios. Lo que tiene que hacer el Barça es compensar el agua que gasta con el riego y ahorrar con las duchas«, sostenía el político al ser preguntado sobre si los jugadores del Barça deberán ducharse en su casa tras concluir los partidos.