(27 de noviembre del 2023. El Venezolano).- El presidente del partido Lápiz, Antonio Ecarri, manifestó su profunda indignación frente a la postura reciente de María Corina Machado, candidata opositora, sobre la suspensión del referendo consultivo sobre la disputa territorial entre Venezuela y Guyana por el Esequibo.
Ecarri expresó su sorpresa ante el cambio de opinión de Machado, destacando que ella tenía un criterio claro durante muchos años de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) no era la instancia adecuada para resolver estos conflictos. Según el líder de Lápiz, este cambio de posición obedece a rivalidades políticas más que a consideraciones de integridad territorial.
Enfatizó la importancia de priorizar el compromiso con la defensa de la soberanía nacional por encima de las diferencias ideológicas y políticas.
“Este no es un problema de aspiraciones personales, sino de poner al país y a la nación primero. Rechazamos rotundamente la coincidencia de políticos venezolanos con el presidente de Guyana en la suspensión del referéndum o en recurrir a la CIJ; es un acto absolutamente inconcebible”, señaló Ecarri, reseñó 3erVoz