(14 de noviembre del 2023. El Venezolano).- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. advierten a los proveedores de atención médica que estén atentos a los niños que puedan haber estado expuestos al plomo después de comer productos de puré de manzana con sabor a canela.
Los CDC publicaron un aviso de salud oficial este lunes notificando a los médicos que hasta el 7 de noviembre, se habían reportado 22 casos de niños con niveles altos de plomo en sangre después de comer bolsitas de puré de manzana con canela. Los CDC alientan a cualquier proveedor que tenga un paciente de este tipo a informarlo a las autoridades sanitarias locales.
La FDA retiró del mercado ciertos productos de puré de manzana y puré de manzana de tres marcas de bolsas de frutas: bolsas de puré de manzana y canela de WanaBana, bolsas de puré de manzana con sabor a canela de la marca Schnucks y paquetes variados, y bolsas de puré de manzana con canela de la marca Weis, reseñó CNN
Dos empresas más retiran del mercado bolsas de puré de manzana con canela debido a una posible contaminación con plomo
Los laboratorios estatales encontraron niveles “extremadamente altos” de plomo en ciertos lotes de bolsas de puré de manzana con canela que desde entonces han sido retiradas del mercado por WanaBana, Schnucks y Weis.
Así, se notificaron de casos de niveles elevados de plomo en sangre en niños en 14 estados: Alabama, Arkansas, Luisiana, Maryland, Misuri, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Washington.
Las bolsas se vendieron a través de minoristas como Amazon, Dollar Tree y Sam’s Club.
La FDA emitió una advertencia el mes pasado después de que una investigación en Carolina del Norte encontrara cuatro niños con niveles elevados de plomo. La única conexión que encontraron los expertos en salud locales fueron las bolsas de puré de manzana y canela de WanaBana.
La FDA advirtieron a las familias que no coman ni sirvan estos productos y les anima a tirar las bolsas o llevarlas a la tienda donde las compraron para obtener un reembolso.