(26 de febrero de 2019. El Venezolano).- Las sanciones por parte de Estados Unidos, ya han empezado a afectar, tanto así que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está ofertando 5,8 millones de barriles de petróleo y productos que no fueron tomados por clientes tradicionales que evitan ser objeto de las sanciones impuestas por Estados Unidos.
Los clientes tradicionales de los crudos venezolanos Merey 16, Boscan, Bachaquero y petróleo crudo diluido, no presentaron ofertas por nueve envíos programados para su entrega entre marzo y junio, dijo la agencia Platts, citando fuentes de Pdvsa y monitoreo de ofertas en el mercado petrolero.
Lea también: Petróleo y la ventana de oportunidad, Juan Fernández
“Lukoil Panamericas LLC no presentó ofertas por tres envíos de petróleo de 400.000 cada uno [de] Boscan. Lukoil tampoco presentó ofertas por otros tres envíos de 400.000 barriles de crudo de Bachaquero”, dijo una fuente del mercado cercana a las negociaciones.
Según Banca y Negocios, la rusa Rosneft tampoco ofreció 1,5 millones de barriles de crudo Merey 16 y 1,5 millones de barriles de crudo diluido.
Debido a ello, Pdvsa también realizará una licitación para ofrecer un envío de 400.000 barriles de crudo Boscan, asignado inicialmente a Chevron como pago de préstamos.