(17 de octubre del 2023. El Venezolano).- Las familias inmigrantes que permanezcan en los refugios de la ciudad de Nueva York deberán abandonar esas instalaciones después de 60 días y solicitar su reubicación, según una nueva regla anunciada este lunes por el alcalde Eric Adams.
La medida es el intento más significativo del gobierno hasta la fecha para reducir los recursos dedicados a los más de 64.000 inmigrantes que se encuentran actualmente en el sistema de albergues de la ciudad.
«Mientras la ciudad sigue buscando apoyo adicional y oportuno de los compañeros federales y estatales, empezará a avisar con 60 días de antelación a las familias con niños solicitantes de asilo para que encuentren un alojamiento alternativo, además de intensificar los servicios de asistencia social para ayudarles a explorar otras opciones de alojamiento y dar los siguientes pasos en sus viajes«, agregó en un comunicado sobre el cambio de política.
Un portavoz de Adams dijo a CNN que la nueva norma entrará en vigor la próxima semana y que los avisos se entregarán de forma «continua», empezando por las familias que lleven más tiempo en el sistema.
Más de 126.000 inmigrantes han llegado a Nueva York desde la pasada primavera, y la ciudad calcula que actualmente hay 64.100 inmigrantes a su cargo. Un portavoz del alcalde no respondió cuando se le preguntó cuántas de las más de 64.000 personas actualmente en el sistema son familias con niños.