(13 de octubre del 2023. El Venezolano).- El ejército israelí llamó este viernes a todos los civiles de la ciudad de Gaza a evacuar «hacia el sur», mientras mantiene sus bombardeos sobre el enclave costero en respuesta a los ataques terroristas de Hamas que han causado la muerte de más de 1.200 personas.
«Las Fuerzas de Defensa de Israel piden la evacuación de todos los civiles de la ciudad de Gaza de sus hogares hacia el sur por su propia seguridad y protección y que se trasladen a la zona al sur del Wadi Gaza», dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado.
El caos y la confusión se extienden este viernes entre los civiles del norte de la Franja y la ciudad de Gaza después de que Israel anunciara que deben evacuarse hacia el sur del enclave.
Muchos no tienen instrucciones ni saben adónde ir, mientras Hamás les insta a no moverse e “ignorar la guerra psicológica” israelí.
Así lo confirmó a EFE un residente del enclave refugiado con su familia en una escuela de monjas cristianas en Gaza capital, que busca maneras para desplazarse hacia el sur de la Franja, mientras el Ejército israelí continúa sus bombardeos y acelera su ofensiva contra Hamás, que se salda ya con al menos 1.572 muertos y 7.262 heridos.
EFE consultó a un portavoz militar a qué hora exacta acaba el plazo para la evacuación de civiles, y está a la espera de respuesta.
El hecho de que Israel pida esta evacuación se interpreta como una señal de que el inicio de la ofensiva terrestre israelí es inminente.