(12 de octubre del 2023. El Venezolano).- Un importante sistema de baja presión salió de las Montañas Rocosas este miércoles y se fortalecerá a medida que avance por Estados Unidos durante el resto de esta semana.
Detrás de este sistema de baja presión, se producen fuertes nevadas en las montañas y lluvias en los valles debido a temperaturas muy por debajo de lo normal en toda la zona. Para algunas personas en el centro y norte de las Montañas Rocosas, esta es la primera nevada importante de la temporada.
Las alertas de clima invernal están vigentes hasta este jueves por la noche o temprano este viernes en partes de Montana, Utah, Dakota del Sur, Wyoming y Utah. Aquellos bajo avisos de clima invernal podrían ver nevadas de entre 15 y 30 centímetros, y aquellos bajo advertencias de tormenta invernal podrían ver nevadas de 30 a 61 centímetros y algunas áreas aisladas podrían ver cantidades mayores. Las elevaciones por debajo de los 1.900 metros todavía son lo suficientemente cálidas como para ver principalmente lluvias, siendo posibles precipitaciones de 25 a 50 milímetros y cantidades aisladas de hasta 76 mm hasta las primeras horas de este viernes.
Esta poderosa tormenta que sale de las Montañas Rocosas se intensificará a medida que se desplace hacia el este, lo que traerá un ligero riesgo de tormentas severas, nivel 2 de 5, para partes de Kansas, Nebraska, Missouri e Iowa este jueves, según el Centro de Predicción de Tormentas (SPC), reseñó CNN