(11 de octubre del 2023. El Venezolano).- Una vigilia celebrada en la plaza Turlington de la Universidad de Florida, en Gainesville, culminó en un caos que causó al menos cinco heridos.
La vigilia, en la que participaban miembros de la comunidad judía y estudiantes universitarios, era una iniciativa para apoyar a Israel por la guerra que enfrenta con el grupo Hamás, calificado por la Unión Europea y EEUU como un grupo terrorista.
La reunión pacífica, en la que se pronunciaron discursos y se encendieron velas en memoria de las víctimas israelíes, sufrió la brusca interrupción luego de que un asistente se desmayara, lo que provocó pánico en el lugar y desató el pánico entre los presentes la vigilia, lo que provocó una estampida.
La jefa del Departamento de Policía de la Universidad de Florida, Linda Stump-Kunick, explicó que el incidente se trató de una confusión. «No tenemos motivos para sospechar que detrás de este incidente hubiera ninguna intención maliciosa. Fue un accidente que la multitud malinterpretó, provocando el pánico», explicó, reseñó El Tiempo Latino