(29 de agosto del 2023. El Venezolano).- La Policía de Australia, donde se jugó la final del Mundial Femenino de Fútbol, podría investigar el beso dado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a Jenni Hermoso tras la victoria de España si la futbolista denunciara o testificara en el país oceánico.
“Generalmente, cualquier persona puede interponer una denuncia. Sin embargo, para que el incidente sea investigado, la víctima tendría que presentar un testimonio formal”, dijeron hoy a EFE desde la Policía de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, donde se celebró el partido.
Asimismo, afirmaron a EFE que “no se ha presentado ninguna denuncia” sobre el beso de Rubiales a Hermoso, quien también podría interponerla en persona o virtualmente.
En los últimos días, algunos periodistas y usuarios de redes sociales en Australia cuestionaron por qué las autoridades no han emprendido una investigación sobre lo ocurrido, pese a haber tenido lugar allí y existir el marco jurídico para ello.