(07 de agosto del 2023. El Venezolano).- Inter Miami vivió su encuentro más difícil en la Leagues Cup, pero de la mano del astro argentino Lionel Messi logró superar al FC Dallas, en el estadio Toyota de Texas. El equipo floridiano se recuperó de una desventaja de dos goles, forzaron los penales y finalmente consiguió el pase a los cuartos de final.
Escrito por: Camilo Plazas
El encuentro arrancó con emociones cuando al minuto de juego el colombiano Jesús Ferreira se quedó muy cerca de marcar con la cabeza, para el conjunto local pero su remate se fue apenas desviado de la portería. Dos minutos después, el mismo atacante conseguía el gol, el cual fue anulado por fuera de lugar. A los seis minutos, las Garzas respondieron y ellas sí acertaron. Por la banda izquierda apareció Jordi Alba y mandó la diagonal retrasada, donde apareció Lionel Messi para definir de primera intención, tal y como lo hacía en el Barcelona.
El conjunto de Miami pudo incrementar su ventaja al 34′. Messi filtró a Robert Taylor, quien sacó un remate que no pudo superar al portero Marten Pass. El rebote le cayó a Leo, que intentó definir con un disparo bombeado, pero apareció un defensa para despejar con la cabeza, casi sobre la línea de gol.
Tres minutos después, los Toros aparecieron para igualar el marcador. Marco Farfán centró por el sector izquierdo y Facundo Quignon apareció para definir de primera intención. Antes del final del primer tiempo, Dallas tuvo un contragolpe con Jesús Ferreira, quien asistió a Bernard Kamungo que se quitó al portero Drake Callender para conseguir la voltereta.
Para la segunda mitad, los locales impusieron sus condiciones y aumentaron su ventaja al 62′. En un tiro libre, Alan Velasco mandó el balón hacia la portería, nadie lo tocó y esta terminó metiéndose en la portería. Tres minutos después, el Inter Miami reaccionó para descontar. Messi le filtró a Jordi Alba un balón, quien mandó su tradicional centro y el juvenil Benjamín Cresmachi definió con un potente zurdazo.
Sin embargo, poco le duró el gusto a los visitantes. Al 68′, Dallas atacó en con contragolpe y Roger Taylor en un intento de cortar un centro, terminó por mandar la redonda a su portería. Cuando todo parecía acabado, el conjunto texano le regresó el favor a su rival. Al 80′, Messi tuvo un tiro libre, el argentino mandó el balón al área y Marco Farfán realizó un autogol en su intento de despejar la pelota.
El equipo de Miami revivió y al 84′ consiguió la igualada. En un nuevo tiro de esquina, la Pulga realizó un soberbio cobro que terminó con la pelota clavándose casi en el ángulo superior izquierdo. En los minutos finales, ambos equipos intentaron ir por el gol del triunfo, aunque ya no lograron hacer más daño, por lo que todo se tuvo que definir en la tanda de penales.
En la serie definitiva, los de Miami acertaron sus cinco disparos, empezando por Messi; mientras que por los de Texas falló Paxton Pomykal, volando su remate, lo que sentenció el partido.
Al final del partido estas fueron las palabras del técnico argentino Gerardo el “Tata» Martino: “En cualquier equipo importante no puede faltar el tema del carácter y creo que hoy nosotros lo hemos tenido. Es decir, que estuvimos llenos, plagados de errores… Pero hoy hubo una muestra de carácter que el equipo puso de manifiesto y que nos terminó dando la posibilidad de pasar. “Estamos muy felices con el resultado y los triunfos que ayudan para seguir evolucionando y esperamos cada día seguir mejorando y corrigiendo los errores”.
Inter Miami ahora jugará en los cuartos de final de la Leagues Cup este viernes 11 de agosto en el DRV PNK Stadium. El equipo se medirá ante el ganador del choque entre Charlotte FC y Houston Dynamo FC en los octavos de final que se va a disputar el lunes 7 de agosto.