(14 de julio del 2019. El Venezolano).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó investigar el apagón ocurrido en la Gran Manzana la noche del sábado que afectó a unos 72.000 clientes, asimismo tildó de «inaceptable» a la vez que aseguró que los responsables rendirán cuentas.
«Aunque la situación por suerte se ha contenido, el hecho de que haya sucedido es inaceptable«, dijo Cuomo en un comunicado enviado a la prensa este domingo.
«He ordenado a la Comisión de Servicio Público (PSC, sus siglas en inglés) que lleve a cabo una investigación a las causas del apagón y todas las partes implicadas serán responsabilizadas para asegurarnos de que esto no vuelve a suceder«, agregó.
Lea También: Apagón afectó por cuatro horas aproximadamente a Manhattan la noche de este sábado (Fotos)
En una entrevista con el medio local ABC7, el máximo representante del estado de Nueva York mostró una clara frustración ante lo sucedido, y dijo que una situación de este tipo en una ciudad como la Gran Manzana supone «un problema de seguridad ciudadana y no podemos aceptar esto. No lo podemos aceptar».
Cuomo explicó que las autoridades ordenaron que se diseñara una red eléctrica que impidiera precisamente que el fallo de una subestación pudiera afectar a otras, porque «no es la primera vez que ha habido problemas con una subestación».
El gobernador arremetió duramente contra la compañía eléctrica de la zona, Con Edison: «Pagamos a Con Ed, no nos hacen un favor. Deberíamos tener un sistema que anticipe y contemple incidentes previsibles».
Con información de EFE