(31 de julio del 2023. El Venezolano).- Estimada Sra. Adriana Cisneros.
Muy respetuosamente nos dirigimos a usted para hacer un llamado de atención y dar a conocer el clamor reinante en la mayoría de los trabajadores que aun hacemos vida en ésta, nuestra segunda casa, Venevisón.
Somos un personal con mucho arraigo, eso no resulta un secreto para usted. Lamentablemente hoy día, observamos con preocupación como la nueva directiva de Venevisón no se da cuenta o no quiere reconocer esa condición. Pareciera, a nuestro entender, que todo se centra en mantener al personal desmotivado, con el simple propósito de generar la decisión de retirarse de la empresa por su propia voluntad. Antes eso Sra. Adriana lo que ha causado es mas fortaleza en nosotros y hemos decidido permanecer y seguir dando la cara por la empresa.
Sra. Adriana, nos vemos en la necesidad de hacerle conocer la situación de índole laboral sucedida los últimos meses, a nuestro juicio, muy graves.
En primer lugar, no entendemos un comunicado informando lo siguiente: “nos encontramos reuniendo los fondos necesarios para cubrir los costos relacionados a la Dotación de Uniformes”
Ese comunicado deja mucho que decir de la empresa; nunca se observo estando el Sr. Gustavo, su padre al frente de la empresa, Nos atrevemos a decir que no lo hubiese permitido. Los comentarios en relación a ese escrito rozan la burla por decir lo menos.
En segundo lugar, las desmejoras salariales a que hemos sido sometidos por parte de la nueva directiva. Según ellos, amparados y apegados a los anuncios gubernamentales. Esas desmejoras se contradicen cuando observamos la llegada de nuevos equipos técnicos, nuevo material escenográfico y nuevo ingresos de personal con salarios muy superiores a los nuestros.
Nos alegra y aplaudimos enormemente esa decisión de mejorar. Era necesaria y resulta inaplazable esa renovación a nivel de pantalla y tecnología, Lo que no aceptamos es la intencionalidad visible de hacer a un lado al personal activo.
En tercer lugar, la no renovación de la solvencia laboral; y preferir pagar multas por este concepto, ello obedece al incumplimiento reiterativo como Patrono de los acuerdos contractuales vigentes que si están vencidos y desfasados es cierto pero ustedes como empresa tienen que cumplir con nosotros los trabajadores, le resulto más viable o rentable al NUEVO PRESIDENTE DE VENEVISION que usted nombro introducir sendas demandas vía Tribunales , la primera en contra de las solicitudes de cumplimiento de beneficios desde el año 2019 y la segunda para apoyar a supervisores en Tribunales para disolver el Único Sindicato que ha trabajado con el Grupo Cisneros desde hace mas de 20 anos.
Como último punto y no menos importante, Sra. Adriana, lo que no deben hacer y creemos está de acuerdo con nosotros, es descuidar al personal en el tema laboral y salarial. Recuerde algo, somos quienes hacen posible todo lo que se genera a nivel de pantalla. No se permita un decaimiento en la voluntad, ganas y sentido de pertenencia aún vigente y la cual nos motiva a continuar adelante. Como ejemplo de lo que se está haciendo mal de parte de su Directiva es en las dos últimas transmisiones en vivo la primera el Mis Venezuela 2022 y esta ultima el festival de las tradiciones en el 2023 no fueron realizado por técnicos de Venevisón decidieron contratar técnicos de otras empresas televisivas y la mejor prueba muchos errores que se vieron en pantalla, se fue la corriente, no funcionaron las plantas eléctricas, el audio y la iluminación no daba y lo más grave más de 25 minutos sin poder solventar y en vivo, pregúntese porque pasa esto ahora, le explico, falta de compromiso de quienes no son trabajadores activos de Venevisón y son contratados para desplazarnos. O algunos intereses particulares.
Nos gustaría hiciera un aparte en su apretada agenda y logre realizar una visita a Venevisón, su empresa Obtendría información de primera mano que pudiese generar las soluciones y constatar lo que le queremos transmitir como trabajadores de base que queremos lo mejor para que Venevisón se vuelva a consolidar y dada la trayectoria en la mayoría de nosotros Venevisón ha sido y seguirá siendo nuestra casa.
Esperando receptividad de su parte y una pronta respuesta a las inquietudes,
Atentamente. Por los trabajadores.
Douglas E. Risquez
04128170456—0212-7089261