(20 de julio del 2023. El Venezolano).- Como un búmeran, paradójicamente, la exclusión de la sra María Corina Machado y como ironía para el señor don Nicolás Maduro, tal jugada solo por anularle políticamente, le ha volteado la tortilla al obseso presidente, quien parece sufrir de ginefobia; pues ahora, la oposición posee y ostenta un momento de unión –se coliga-, a lo que se suma las relaciones tan complejas con Mercosur, por ruptura del orden democrático.
Por Isaías Márquez
El régimen que detenta el mencionado se tensa ante la oposición luego de inhabilitarle a una de sus precandidatas presidenciales, pues su prestigio y/o popularidad avanza por su labor como parte de la misma. Prueba de ello estaría en un sondeo a cargo de Datincorp, cuando desde febrero del año actual la potencial candidata va al frente de la oposición con intención de voto de poco más de un 25 por ciento, que podrían contrrestarse con cerca de un 57 por ciento de intención de voto que tiene hoy por hoy, para las elecciones primarias. Pues, su popularidad se crece exponencialmente, según estudio a cargo de Poder y Estrategia. Inhabilitada por decisión (¿?) de la CGV, por unos 15 años para el ejercicio de cualquier cargo público, según oficio enviado al diputado José Brito ((PJ)-Transparencia; decisión ímproba fundamentada quizá, por su asentimiento a la presidencia interina de Juan Guaidó, además de otras actitudes suyas contra el castrochavismo tiránico.
Es así como, además, le efectúan saboteos con los que se persigue ahuyentarle mediante bandas belicosas citadinas dondequiera vaya de campaña tal y como ocurriera por La Guaira, Petare y otras localidades adonde acuda para acercarse a sus amigos y simpatizantes, patéticos por todo lugar y/o rincón que visita, lo que importuna y desvela patológicamente, al estatu quo instaurado desde 1989.