(07 de julio del 2023. El Venezolano).- Twitter amenazó con emprender medidas legales contra Meta por su nueva red social de texto, Threads, y acusa al gigante de las redes sociales de hacerse con los servicios de sus antiguos empleados para crear una copia de su aplicación
El miércoles, Meta que es matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger lanzó Threads -aplicación móvil que ya cuenta con 30 millones de descargas. A las pocas horas, un abogado de Twitter, Alex Spiro, envió una carta al director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, acusando a la empresa de participar en una “apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otras propiedades intelectuales de Twitter”, reseña EFE.
“Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar cualquier secreto comercial de Twitter u otra información altamente confidencial”, escribió Spiro en una carta publicada el jueves.
Asimismo, acusó a Meta de contratar a decenas de exempleados de Twitter que “tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter”.
Además, alegó que Meta asignó a esos empleados la tarea de desarrollar la aplicación ‘Threads’ imitadora de Meta con la intención específica de que usen los secretos comerciales de Twitter y otras propiedades intelectuales para acelerar el desarrollo de la aplicación competidora de Meta.
Un día después del lanzamiento de la nueva red social de “microblogging” de Meta, Threads, la directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, manifestó que su red social puede ser “imitada” pero nunca “duplicada”.
Yaccarino escribió a sus seguidores un tuit asegurando: “Ustedes crearon la comunidad de Twitter. Eso es insustituible. Esta es su plaza pública. A menudo nos imitan, pero la comunidad de Twitter nunca podrá duplicarse”.
Con más de 30 millones de descargas en las primeras horas de su lanzamiento, los observadores destacan que Threads puede convertirse en la mayor amenaza de Twitter, aplicación que desde que Elon Musk la compró a finales del año pasado se ha vuelto caótica.