(26 de junio del 2023. El Venezolano).- Que se puede esperar de esta gentuza que usurpa el poder en mi país, cuando sus asesores y consejeros son gente de extremadamente mala reputación y con prácticas altamente condenables en contra de sus semejantes; esto no lo digo por caer en apreciaciones despectivas ni alegorías discriminatorias, los eruditos que asesoran al régimen en Venezuela son efectivamente delincuentes con el peor portafolio como para ser agentes confiables y procurar el bienestar de un país.
Por José Gregorio Briceño Torrealba
Lo peor es que se ufanan, cacarean e inclusive hacen actos firmando estas asesorías que han contribuido a mandarnos al despeñadero socio económico y han destruído toda la estructura que hacía avanzar al estado venezolano.
Estos narcoterroristas cada día están más unidos en contra de las democracias, el capitalismo, desarrollo, la civilización, Ebrahim Raisi, por ejemplo, presidente de Irán, expresó durante su visita a Caracas que Venezuela debería sustituir el dólar en sus operaciones internacionales, al parecer es un requisito y mecanismo del nuevo orden internacional, reemplazar al dólar por nuevas monedas, las monedas nacionales de los países, para hacer los cambios de las mercancías y productos. Definitivamente andan en la tónica de la creación de una moneda común asociada al clan terrorista, o sea, no descansan en arremeter en contra de la estabilidad de los EE.UU
Estos resentidos no quieren entender que la prevalencia del dólar en el mercado internacional se debe esencialmente a la estabilidad política y económica de los EE.UU desde 1789 y es algo que no tienen países como Brasil, que fue una dictadura hasta los años 70, o China, donde un partido único maneja la economía. En los EE.UU la protección a la propiedad privada y las facilidades en las operaciones bancarias son razones para que haya preferencia por el uso del dólar, el 54 % de las reservas mundiales está en dólares y 35 % está en euros, según datos del cuarto trimestre de 2022 del Fondo Monetario Internacional. El 96 % de las operaciones comerciales en América se hacen en dólares, un 74 % en Asia y Pacífico, y un 79 % en el resto del mundo, sin Europa, por el euro, ahora esa propuesta que le hizo el presidente Irani al narcoburro Nicolás Maduro es más que todo una propuesta política que no tiene ningún sustento económico. Ya lo había intentado fallidamente el intergaláctico, Hugo Chávez, hoy felizmente difunto.
Aliados de lujo tiene Maduro, un régimen como el Iraní quienes tienen graves cuestionamientos sobre los derechos humanos, especialmente en contra de las mujeres pero esa es la esencia de la narcotirania venezolana que engaña a sus pocos seguidores aparentando defender los derechos de las mujeres y uno de sus principales aliados las denigran, aborrecen y las asesinan.
Esta perla de cambiar de moneda para las transacciones si sería entrar en las profundidades del desbarajuste económico, eso sí nos dejaría por fuera de todo intercambio internacional, no las sanciones de Estados Unidos como siempre han querido hacer ver los asesores internos, siempre meando fuera del perol y tergiversando la información para confundir y ganar terrenos en sus fechorías.
Desde la cárcel del exilio pido a mi gente que cada vez se instruyan más, cada día investiguen acerca de quiénes rodean al régimen y así no se dejarán engañar; es mi intento cada día, dar pistas, desenmascarar y mostrarla verdadera intención del comunismo que es mantener a un pueblo ignorante muestras de ello regalan y comparten nuestras riquezas con estas rapiñas, asesores trastornados que nos saquean sin piedad. Sigan enfrentándolos, cada segundo, es mi lucha, cada segundo, sin pausa con lo único que me queda MI PLUMA Y MI PALABRA
José Gregorio Briceño Torrealba
Twitter :@josegbricenot
Instagram: @josegbricenot2
Facebook :@josegbricenot2