(22 de junio del 2023. El Venezolano).- “Viendo un submarino bajar al Titanic”, escribió una joven en un TikTok, sin imaginar que se viralizaría con más de 25 millones de reproducciones al ser la última imagen del sumergible Titan antes que inicie el periplo al fondo marino, en el que perdió la comunicación.
Abbi Jackson, una camarógrafa de 22 años empleada por OceanGate, la firma que organiza las visitas a los restos del Titanic, estaba a bordo del buque Polar Prince, que llevaba a los pasajeros y al sumergible Titan hasta el punto del naufragio.
Allí, Jackson estaba encargada de captar los mejores momentos de la expedición fuera del agua. Se grabó en la cubierta para mostrar, en modo selfie, al Titan en la superficie del Océano Atlántico.
El algoritmo de TikTok hizo llegar la corta grabación a millones de usuarios, que llenaron de comentarios la publicación.
“El hecho de que este PODRÍA ser el ÚLTIMO video de este submarino y los últimos momentos de las vidas de los que pueden estar en ese submarino… la piel de gallina”, reflexionó una usuaria con el nombre Katelyn Nicole. Otra, con el nombre de Angie, usó el humor en medio de la búsqueda contra el tiempo: “¿Viste por casualidad en qué dirección se fueron?”.
Días atrás, Jackson también había filmado a uno de los pasajeros del submarino, Paul Henri Nargeolet, apodado “Mr Titanic” por su pasión y experiencia con el mítico barco.
“Este hombre ha visto el Titanic 37 veces”, destacó la joven, en un video que retrata al investigador francés sentado en la borda de un bote, saludando y sonriendo, reseñó Infobae.
Paul Henri Nargeolet, embarcado en el bote que lo trasladó al Titan en la imagen registrada por Abbi
En Instagram, Jackson agradeció a los usuarios las muestras de preocupación y les pidió que rezaran por las cinco personas que siguen desaparecidas bajo el Atlántico.
El Titan llevaba aire respirable para unas 96 horas cuando zarpó alrededor de las 6:00 de la mañana del domingo en el Atlántico Norte. Eso fijaría un plazo límite para el rescate entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la mañana del jueves, según información proporcionada por los guardacostas estadounidenses y la compañía que organizó el viaje.