(13 de junio del 2023. El Venezolano).- El Departamento de Policía de Miami-Dade atendió una situación de emergencia, cerca del juzgado federal de la ciudad. La posible amenaza, ocurrió horas previas a la comparecencia del empresario, Donald Trump.
De acuerdo a los reportes preliminares, los agentes de seguridad cerraron la zona de Miami Avenue y 3 Street, debido a un paquete sospechoso. Ante la posible amenaza de bomba, el escuadrón antiexplosivos y oficiales de seguridad, inspeccionaron el artilugio.
Algunos medios de comunicación señalaron que se trató de un dispositivo electrónico, que dejaron atado en uno de los postes de la avenida. El hecho desató confusión e inquietud entre los manifestantes que esperan la llegada de Trump.
Hace algunos días, el magnate fue acusado de varios cargos federales que no se relevaron al instante. Sin embargo, las autoridades leerán las acusaciones formalmente en la corte federal de Miami.
¿Era o no una bomba?
Daily Mail reveló que tras la inspección hecha por el escuadrón antibombas durante aproximadamente 15 minutos, descubrieron que solo era un televisor con un mensaje contra los medios de comunicación.
Agregaron que una persona dejó el televisor en el área y procedió a retirarse lentamente. El sospechoso bajó de su auto, amarró el artefacto electrónico en el área y se marchó, reportó Miami Diario.
El televisor fue retirado del sitio por los agentes de seguridad y posteriormente anunciaron que el área era segura. La policía cerró las avenidas y prohibió el acceso a las personas y medios de comunicación, mientras se llevaba a cabo la inspección.
Los oficiales de Miami-Dade han instalado un anillo de seguridad, ante la presencia de cientos de manifestantes que esperan la llegada de Trump.
La comparecencia de Donald Trump en la corte federal, está prevista para las 3:00 p.m. Entonces, deberá enfrentar la lectura de al menos siete posibles cargos, relacionados con posesión de documentos clasificados.