(02 de junio del 2023. El Venezolano).- Habiendo jugado el 35% de su calendario regular, los Miami Marlins cierran el mes de mayo segundos en la difícil división del este en el viejo circuito con récord de 29-27.
Por Oscar Huete.
Muy distintos a los peces del 2022, quienes al concluir el quinto mes del año registraban 19 victorias contra 27 derrotas, ubicados cuartos en la división y a siete juegos del primer lugar.
Tras concluir el mes de abril con récord de 16-13, los peces registraron marca de 13-14 en mayo, el mes inició de mala manera (0-3 contras Atlanta, 1-2 Contra Chicago, 2-1 frente Arizona, 1-2 con Cincinnati).
Antes de iniciar la larga gira de diez encuentros por la costa oeste de los Estados Unidos, barrieron a los Nacionales de Washington. Pero se estancaron perdiendo las series contra los Gigantes de San Francisco 1-2 y 1-3 frente a los Rockies de Colorado, al concluir la gira barrieron a los Ángeles de Anaheim con Shohei Ohtani, Mike Trout y compañía.
Al finiquitar el mes, llegaron al coloso de la Pequeña Habana los Padres de San Diego con Juan Soto, Manny Machado, Fernando Tatis Jr. pero con un récord negativo y lejos del primer lugar en la división oeste de la Liga Nacional.
Lo más destacado
Los 17 bambinazos que ha disparado el cubano Jorge Soler, recordemos que Soler estuvo mucho tiempo fuera en la campaña pasada por problemas en la espalda, sin embargo, está imponiendo récord dentro de la organización. Sus 17 jonrones superan los 16 que conectaron Dan Uggla en el 2008, Mike Lowell en el 2003 y los de Gary Sheffield en 1996.
Soler, es segundo en el renglón de cuadrangulares en la Liga Nacional detrás de Pete Alonso quien tiene 20 vuelacercas, décimo con 35 rayitas remolcadas y décimo también con un slugging de .550, ha recibido 23 boletos y ha alcanzado las almohadillas en 111 veces.,
Otro de los que se han destacado desde que inició la temporada es el venezolano Luis Arráez, por segundo mes consecutivo se mantiene como líder de los bateadores con un promedio de .381, 72 imparables en 189 turnos al bate, ha recibido 18 boletos e impulsado 20 carreras en 51 encuentros que ha participado.
Lo más alentador
Las dos victorias que lleva el jovencito de 20 años Eury Pérez, tras haber ponchado a siete y salir sin decisión en su primera apertura con los Marlins, el dominicano hilvanó su primera victoria lanzando cinco sólidas entradas, toleró tres imparables, concedió un boleto y ponchó a seis frente a los Nacionales de Washington el jueves 18 de mayo.
Al igual que llegó la primera victoria, llegó su primera derrota contra los Rockies de Colorado el 23 de mayo, lanzó cuatro entradas un tercio admitió cuatro imparables, cuatro carreras, concedió tres boletos y ponchó a tres bateadores contrarios.
Sin embargo, el 28 de mayo pintó de blanco durante cinco entradas a los Ángeles de Anaheim, adjudicándose la victoria, donde ponchó tres bateadores (Ohtani, Trout y Jared Walsh) y otorgó cuatro boletos y dejó su efectividad en 2.84 en tres aperturas en el mes de mayo.
A nivel colectivo, los Marlins marchan quintos en el renglón ofensivo entre todos los equipos de la Liga Nacional con un promedio de .258, pero, son últimos en carreras remolcadas con 192, marchan en la posición 11 en el casillero de cuadrangulares con 53 y son últimos en carreras anotadas con 203, muy lejos de los Dodgers de los Ángeles que han anotado 304 carreras en dos meses.
A mejorar
Si los peces quieren seguir cosechando victorias en lo que queda de temporada deberán mejorar en evitar los batazos de doble play ya que son lideres en este departamento entre todos los equipos de las Mayores.
Al igual que deben de trabajar más fuerte todos los días con el coach de bateo, para evitar poncharse demasiado, llevan 479 en 56 encuentros.
Sandy, no ha tenido suerte en lo que va de temporada con récord de 2-5 lo sitúan lejos de lo que fue la temporada. Trabaja fuerte de eso si estoy seguro y sabrá revertir la situación.