(28 de mayo del 2023. El Venezolano).- Unidos, como comunidad de trabajadores, líderes religiosos y familias integradas en su totalidad por inmigrantes aseguran estar lejos de apoyar al ahora candidato a la presidencia, Ron DeSantis.
“Está haciendo daño a la comunidad inmigrante de la Florida”, dic Pedro Trejos, un trabajador.
Asistentes a la multitudinaria protesta que acompañó también una marcha por las calles de Homestead, se rehúsan a una legislación contra la migración irregular. Aseguran es la más extrema de la nación aprobada en la historia reciente.
“Tenemos toda una vida hecha, pagamos impuestos, pagamos médicos, pagamos todos nuestros servicios”, dice un inmigrante.
Grupos sociales como “WeCount”, en el sur de la Florida dicen que de la noche a la mañana, un número creciente de familias inmigrantes han abandonado el estado, y que muchas más tienen planes de irse en los próximos meses.
“En los campos se están pudriendo los vegetales, los granjeros están regalando su cosecha y es triste porque ellos invirtieron y la comunidad inmigrante viene a trabajar, ni a robar ni a quitarle el trabajo a nadie», dice un ainmigrante, reseñó Telemundo 51.
A la preocupación se suman empleadores en industrias como la agricultura y la construcción ante una posible escasez de mano de obra.