(19 de mayo del 2023. El Venezolano).- Disney se jugó una nueva carta este jueves en su batalla contra el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, y dejó al estado sin los 2.000 empleos que crearía con un nuevo proyecto.
En este sentido, Disney decidió cancelar sus planes de construir un complejo de oficinas de 1.000 millones de dólares en Florida, citando «condiciones comerciales cambiantes», según un memorándum proporcionado por un portavoz de Disney.
La decisión ocurre mientras la compañía mantiene un enfrentamiento público con DeSantis, quien se espera se lance oficialmente la próxima semana a la carrera por la candidatura del Partido Republicano para 2024, informó CNN.
Un portavoz de DeSantis dijo que no «sorprendía» que Disney cancelara el proyecto «dadas las dificultades financieras de la empresa, la caída de su capitalización en bolsa y el descenso del precio de sus acciones».
Disney, al igual que el sector de los medios de comunicación en general, enfrenta dificultades en el mercado de pautas publicitarias y encara una huelga masiva de guionistas. A principios de año, la empresa anunció que eliminaría 7.000 puestos de trabajo como parte de un esfuerzo de reducción de costos.
Por otra parte, la empresa confirmó este jueves el cierre de su resort «Star Wars: Galactic Starcruiser» en Disney World, poco más de un año después de abrilo.
La popular atracción «tendrá su último viaje» a finales de septiembre, dijo Disney. Y añadió que está trabajando con quienes compraron entradas para fechas posteriores.