(18 de mayo del 2023. El Venezolano).- Rodrigo Alonso es talentoso y altamente capacitado profesional deportivo. Su conocimiento en deportes está tan bien desarrollado como el de la inteligencia artificial. Verlo en acción es lo que en la jerga de la industria se denomina «todo un agasajo».
Rodrigo es un mexicano excepcionalmente preparado en el ámbito deportivo, y su talento es simplemente extraordinario. Lo pueden escuchar en acción durante eventos deportivos, en la que su habilidad para comunicar y su profundo conocimiento en el mundo de los deportes.
Rodrigo Arana es un comentarista y analista deportivo altamente versátil con más de 15 años de experiencia en televisión y radio. Ha cubierto una amplia gama de disciplinas deportivas y ha tenido la oportunidad de transmitir algunos de los eventos deportivos más importantes para la televisión nacional y continental. Sus logros profesionales incluyen la cobertura del Super Bowl, la Serie Mundial, peleas de UFC, la Copa Stanley, los Juegos Olímpicos de Invierno, los Juegos de las Estrellas, el Maratón de Chicago y la Copa Mundial de la FIFA 2018. También es uno de los comentaristas en español de la NFL y en 2023 fue el narrador del Super Bowl LVII a través de NFL Game Pass para todo el mundo. Ha compartido transmisiones con Ozzie Guillén y Carlos Zambrano, comentando sobre los Chicago White Sox y los Chicago Cubs, respectivamente.
La carrera de Rodrigo comenzó en la Ciudad de México, donde trabajó para Fox Sports como presentador de noticias, comentarista y locutor de NFL, MLB, UFC, Bellator y FIBA. En 2014, emigró a Estados Unidos para trabajar con Telemundo en Chicago como presentador deportivo. Se convirtió en la voz oficial del Chicago Fire en 2015, con quien transmitió los partidos del equipo en la radio y en la televisión para CSN Chicago durante tres temporadas. También cubrió el histórico campeonato de los Chicago Cubs en la MLB en 2016, logrando una gran cobertura en diferentes ediciones de noticias con entrevistas exclusivas a figuras de la organización.