(01 de mayo del 2023. El Venezolano).- Fort Lauderdale fue una de la ciudad del condado de Broward que más se ha visto afectada por las lluvias de los últimos días. Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en ingles), el día 12 de abril, se vivió un histórico evento de inundación que ocurre una vez cada 1.000 años.
Las fuertes precipitaciones e inundaciones, obligaron a las escuelas públicas a suspender sus actividades. De igual forma, ocasionaron que los aeropuertos del Estado se vieran afectados en la prestación de servicio durante un día.
Ahora, ante esta problemática se suman la llegada de mosquitos, que han generado mucha preocupación en los residentes de la entidad, quienes exigen a las autoridades tomar medidas urgentes.
Miami Diario reseñó que el Servicio de Mosquitos del Gobierno de Broward, aseguró que la situación se ha descontrolado los últimos días, debido al gran volumen de llamadas que reciben en un día.
Broward County to conduct aerial spraying for mosquitoes following historic flooding – WSVN 7News | Miami News, Weather, Sports | Fort Lauderdale
Ante la problemática, el condado se ha visto obligado a tomar medidas de control extramas, incluído el uso de aviones para fumigar.
«Normalmente recibimos entre 40 y 50 solicitudes diarias. Recientemente, aumentó a 4,500 solicitudes por día», dijo Anh Ton, director de Mantenimiento de Carreteras y Puentes del Condado de Broward, al medio local CBSNews.
El experto señaló que las fumigaciones áreas suelen hacerse unas pocas veces al año, sin embargo, han tenido que tomar otras medidas. Sobre los tipos de insecticidas, detalló que la camioneta larvicida acaba con las larvas de los mosquitos. Mientras tanto, gracias al uso de los aviones es posible acabar con los ejemplares adultos.
Por otra parte, señaló que están trabajando en mitigar el moho ocasionado por las inundaciones dentro de los hogares. Con respecto a este tipo de trabajos en el exterior, manifestó que es poco lo que pueden hacer «hasta que acabe la temporada de lluvias».
No obstante, recomendó a la población en general a «reducir» el agua estancada alrededor de sus hogares.
Los residentes con problemas pueden llamar al 311 desde un dispositivo móvil o al 954-765-4062 desde un teléfono fijo. También pueden completar el formulario de solicitud de servicio de mosquitos en línea para ser atendidos.