(12 de abril del 2023. El Venezolano).- El Senado de Florida aprobó el martes una medida destinada a impedir que algunos lugares con ciertos espectáculos admitan niños en «actuaciones en vivo para adultos».
Si bien la propuesta no menciona específicamente los espectáculos de drag, el proyecto de ley define «actuaciones en vivo para adultos» como «cualquier espectáculo, exhibición u otra presentación que se realice frente a una audiencia en vivo y, en su totalidad o en parte, represente o simule desnudez, conducta sexual, excitación sexual, actividades sexuales específicas … conducta lasciva, o la exposición lasciva de prótesis o genitales o senos de imitación”.
Telemundo51 reseñó que el Senado, controlado por los republicanos, votó 28 a 12 para aprobar el proyecto de ley, un día después de que el representante Webster Barnaby, republicano por Deltona, comparó a los hombres y mujeres transgénero con «mutantes», «demonios» y «diablillos» durante el debate sobre una propuesta separada que restringiría qué baños pueden usar las personas.
El proyecto de ley patrocinado por el republicano de Jacksonville, Clay Yarborough, también prohibiría a los gobiernos locales emitir permisos públicos para eventos que podrían exponer a los niños a algunos comportamientos. Los críticos dijeron que eso podría cerrar los desfiles locales del orgullo gay.
Durante el debate del martes, los demócratas del Senado advirtieron que los argumentos utilizados para impulsar el apoyo a las restricciones podrían tener consecuencias peligrosas para las personas trans, que ya corren el riesgo de sufrir violencia. La semana pasada, el Senado aprobó un plan que prohibiría a los médicos y otros proveedores de atención médica ofrecer tratamientos como bloqueadores de la pubertad y terapia hormonal a menores transgénero.