(27 de marzo del 2023. El Venezolano).- Familiares de los cubanos David López Alfonso e Ismael Hernández Chirino quienes llegaron en la mañana de este sábado a un aeropuerto de los Cayos de Florida a bordo de un ala delta con motor, pidieron a las autoridades de los EEUU que no deporten a los jóvenes pilotos.
«Fue una locura todo lo que hicieron, pero maravillosamente les salió bien y están bien», apuntó Yaneisy, la esposa de López Alfonso, quien solo pide «que no los deporten» a la isla, reseñó Telemundo 51.
Desde la isla la familia de estos cubanos asegura estar en shock y extremadamente preocupada tras conocer la noticia de la salida de ambos en un equipo de la aviación ultraligero del tipo «Trike», que tenía matrícula CU-U-1619 y prestaba servicios en el sector del turismo donde era utilizado en la modalidad de deportes aéreos en el polo turístico de las playas del Este, en La Habana.
«El gobierno está haciendo denuncias y el Club de Aviación también», precisa Yaneisy, la pareja de López Alfonso, quien asegura que su esposo iría preso «de por vida» si regresa a la isla y «solo por buscar la libertad».
«Aquí los tenían sin trabajar, y eso era a lo único que ellos se dedicaban, ellos eran pilotos de vuelos comerciales», explica la esposa de David López Alfonso.