(02 de julio del 2019. El Venezolano).- El abogado del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requensens, Joel García, informó que el preso político es acusado de siete cargos que implicarían una pena de alrededor de 30 años de prisión.
En una entrevista con Sergio Novelli, indicó que “la juez estimó que la acusación está elaborada y tiene elementos de convicción para valorar que Requesens es autor o partícipe de los siete delitos que ella acogió. Se equivocaba incluso al leer la decisión, eso demuestra que ni siquiera la redactó ella”.
Lea También: Juez madurista admite todos los cargos contra Requesens, le mantiene privativa de libertad
Detalló que entre los delitos que le imputan al parlamentario están homicidio calificado, traición a la patria, terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada y tenencia ilícita de armas y municiones.
«Todos teníamos la esperanza de que, con la visita de Bachelet, la jueza dejaría en libertad a Juan Carlos, ya que su caso es uno de los más absurdos que he visto en mi carrera«, acotó García.
También se hizo eco de la denuncia de los imputados en el caso de magnicidio en contra de Nicolás Maduro, que declararon que han sido objeto de torturas.
Con información de El Nacional