(13 de marzo del 2023. El Venezolano).- Tras la quiebra del Silicon Valley Bank y de una segunda institución financiera, Signature Bank, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a hacer “rendir cuentas” a los responsables de la situación.
Al mismo tiempo, Biden trató de tranquilizar a los estadounidenses sobre la seguridad de sus depósitos.
“Estoy firmemente comprometido a hacer que los responsables de este desastre rindan cuentas y a continuar nuestros esfuerzos para reforzar la supervisión y regulación de los grandes bancos para que no volvamos a encontrarnos en esta situación”, dijo Biden en un comunicado.
“El pueblo y las empresas estadounidenses pueden confiar en que sus depósitos bancarios estarán ahí cuando los necesiten”, añadió el presidente, en declaraciones que también publicó en Twitter.
El mandatario dijo que planea hablar a la nación la mañana de este lunes para dar un mensaje de tranquilidad sobre el sistema bancario.
“Comentaré cómo mantendremos un sistema bancario resiliente para proteger nuestra histórica recuperación económica”, dijo el domingo por la noche en un comunicado, en el que también prometió “hacer rendir cuentas a los responsables de este desastre”.
Parte de los mensajes publicados en la cuenta oficial del presidente, Joe Biden.