(05 de marzo del 2023. El Venezolano).- El Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade levantó la prohibición de no nadar en las playas que rodean Jungle Island. La advertencia estaba vigente debido a la ruptura de una tubería residual en la zona.
Entre las costas afectadas estaba Joia Beach, Venetian Causeway Park, Watson Island Marina y Yacht Haven Grand Miami Marina. Los organismos sanitarios explicaron que las aguas residuales son cualquier líquido cuyo contenido se vea afectado por factores externos, conteniendo impurezas y sustancias dañinas para los humanos y los animales.
Miami Diario reseñó que el informe del organismo indicó que una tubería de al menos 12 pulgadas se rompió, lo que provocó la fuga de un líquido contaminado. Esto sucedió en el área conocida como 1111 Parrot Jungle Trail.
Todo resuelto
Afortunadamente el personal del Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade reparó la tubería rápidamente.
A pesar del oportuno esfuerzo de los trabajadores, los residuos contaminados ya se había derramado. Según el informe, la cantidad de líquido con impurezas ascendió a unos 5.000 galones. Aunque los expertos recuperaron una cantidad equivalente a 2.200 galones, los otros 2.800 que restaban ingresaron a la Bahía de Biscayne.
La prohibición estuvo impuesta algunas horas más, mientras las sustancias de diluían en el océano.
Posteriormente, el Departamento de Recursos Reguladores y Económicos del Condado de Miami-Dade informó que las muestras de calidad del agua cumplían con los estándares y que se retiraron todas las señales relacionadas.
Asimismo, el Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade recalcó en un comunicado de prensa que su prioridad es ofrecer un servicio seguro y confiable.
Para obtener información adicional sobre los servicios y programas, visite el sitio web de WASD .
Con este nuevo informe, los nadadores podrán volver a disfrutar de las costas de la zona de forma segura. Adicionalmente, ya se han retomado todas las actividades acuáticas recreativas y la pesca.