(03 de marzo del 2023. El Venezolano).- Millones de estadounidenses se han beneficiado durante años con el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés). La iniciativa que fue diseñada como un beneficio para que las personas de bajos recursos puedan comprar alimentos incrementó sus montos durante la pandemia. Sin embargo, informaron que el monto de estas ayudas tendrá una reducción, volviendo a sus estándares habituales.
Snap, es el programa de asistencia y nutrición federal más grande del país. A través de él, se proporcionan beneficios económicos para personas y familias de escasos recursos por medio de una tarjeta de transferencia, denominada EBT. Su intención es que el grupo seleccionado pueda acceder a una alimentación nutritiva.
En mayo del año 2020, tras decretarse la pandemia mundial por Covid-19, el programa de ayudas incrementó. Desde entonces, las personas recibían casi 100 dólares extra mensualmente, adicionales al monto inicial otorgado.
La ayuda adicional de SNAP finaliza
El aumento de los beneficios de SNAP comenzó al inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19. Por un decreto del presidente Biden, esta contingencia tiene prevista su fecha final para el mes de mayo de este año. En teoría, la ayuda extra a los beneficiarios se iba a mantener mientras existiera la contingencia, pero el Congreso determinó finalizarla dos meses antes.
Esto implica que los beneficiarios, a partir de marzo, recibirán aproximadamente $90 menos en beneficios. La decisión afecta a todas las personas que se apoyaban con el programa, pues verán esta significativa reducción.
Algunas familias numerosas podrían tener una disminución de hasta $250 dólares en los beneficios.