(02 de marzo del 2023. El Venezolano).- Una ola intensa de mal tiempo con vientos dañinos y fuertes tornados ha iniciado sobre las llanuras del sur y el sur de Estados Unidos durante este jueves y viernes. El este de Texas, el norte de Louisiana y el suroeste de Arkansas enfrentan desde una amenaza de vientos dañinos de hasta 128 km/h, hasta granizo del tamaño de una pelota de béisbol, y tornados.
CNN reseñó que los tornados de esta magnitud generan vientos de al menos 180 km/h y pueden destruir casas móviles, arrancar árboles y arrancar los tejados de las casas.
El Centro de Predicción de Tormentas ha puesto la región de ArkLaTex bajo un nivel 4 de 5 de amenaza de tormentas severas este jueves, que abarca a más de dos millones de personas, incluyendo Shreveport, Louisiana, y Tyler, Texas. Esta región se enfrenta al mayor riesgo de ráfagas de viento dañinas generalizadas y fuertes tornados.
Toda la zona de amenaza grave se extiende desde el centro de Texas hasta Alabama el jueves, afectando a unos 45 millones de personas.