(26 de febrero del 2023. El Venezolano).- La policía de Miami-Dade recibió un reporte sobre presuntos disparos en las instalaciones del Dadeland Mall, ubicado en Kendall, Florida. Por lo alarmante de la denuncia en cuanto a un altercado que podría implicar a un tirador activo, las autoridades comenzaron un operativo de respuesta. Varias patrullas, ambulancias e incluso un grupo del equipo SWAT se dirigieron al lugar.
En la medio de la confusión, procedieron a cerrar las instalaciones del concurrido Mall, la noche del 25 de febrero. Información preliminar indicaba que hubo algún tipo de discusión y que la misma se inició en los alrededores de la tienda Macy’s del lugar, reportó Miami Diario.
Como medida de seguridad adicional, instaron a las personas a no acercarse a la zona. El centro comercial está ubicado en la 7535 N Kendall Dr, Miami, FL. Aquellos que ya se encontraban dentro del lugar durante el cierre, fueron enviados a resguardarse.
No hubo tirador activo
La situación en el Dadeland Mall se trató de una confusión. Aunque sí ocurrió un altercado con un grupo de personas presentes, las autoridades confirmaron que no hubo presencia de personas armadas. Se presume que los gritos y las personas corriendo para alejarse del conflicto, generaron la alarma entre los visitantes del centro comercial.
Las autoridades del Departamento de Policía de Miami-Dade informaron a través de su cuenta en Twitter que respondieron a los reportes señalados, pero que los mismos carecían de credibilidad. Sin embargo informaron que estaban investigando sobre un posible robo.
Agregaron un recordatorio para todos los residentes de la zona, a mantenerse vigilantes y reportar al 911 cualquier evento sospechoso.
Dos personas en custodia policial
Durante el operativo de respuesta, los agentes de la policía de Miami-Dade confirmaron que no había víctima del supuesto tiroteo. Sin embargo, sí se llevaron detenidos a un grupo de personas, involucradas en el altercado.
Hasta el momento se habla de dos sospechosos bajo custodia, más no han ofrecido detalles sobre sus identidades. Tampoco han informado sobre los motivos del altercado, el posible robo dentro del centro comercial.
Luego de confirmar que se trató de una falsa alarma, las autoridades reabrieron el acceso del Dadeland Mall, para que las personas pudieran salir del recinto. Sin embargo, el lugar se mantiene con fuerte presencia policial.