(27 de junio de 2019. El Venezolano).- Luis Motta Domínguez no pudo escapar de la justicia estadounidense. Este jueves la Corte Federal del Distrito Sur de Florida presentó cargos de presunto lavado de dinero y conspiración para lavar dinero contra el ex ministro de Energía Eléctrica del régimen madurista.
Según el sitio web de El Nuevo Herald, el ex Viceministro de Finanzas e Inversiones del mismo ministerio, Eustiquio José Lugo Gómez, fue acusado por las autoridades norteamericana con los mismos cargos de supuesto blanqueamiento de capitales que se le atribuyen a Motta Domínguez.
Los dos personeros del chavismo madurismo, quienes ejercían funciones en medio del grave colapso del Sistema Eléctrico Nacional venezolano, que dejó al país a oscuras durante varios días y con apagones que hasta la fecha se mantienen, al parecer habrían tejido un entramado de corrupción con los recursos del Estado y bancos de Florida.
“Motta y Lugo otorgaron tres compañías con sede en Florida más de $60 millones en contratos de adquisición con (la estatal eléctrica) Corpoelec a cambio de sobornos que les fueron pagados para su propio beneficio”, dice la acusación.