(06 de febrero del 2023. El Venezolano).- Florida recibirá subvenciones del Gobierno Federal para mejorar la seguridad vial, de acuerdo al proyecto del Congreso norteamericano durante noviembre de 2021.
El secretario de Transporte de EEUU, Pete Buttigieg, justificó el plan en los cuantiosos gastos que cubre el Estado por cada accidente. Gran parte de los condados y municipalidades enfrentan una emergencia nacional en las carreteras, por lo que amerita una acción urgente. El plan de infraestructura de 1.2 billones de dólares adoptados por el Congreso.
Este dinero va dirigido a mejorar la seguridad en las calles e intersecciones de diferentes entidades.
Florida que durante la primera semana de febrero promedió en los últimos cinco años 103.000 atropellos por vehículos cuyos conductores se dieron a la fuga, recibirá $67 millones en subvenciones.
Sobre la decisión, Buttigieg destacó que las subvenciones ayudarán directamente a cientos de comunidades para hacer más seguro el tráfico vehicular.
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, casi 43.000 personas murieron en accidentes de tráfico en 2021. Lo que se tradujo en un aumento de casi el 33% durante la última década en todo el país, reportó Miami Diario.
Las subvenciones como parte del plan de infraestructura aprobado por el Congreso, proporciona 5.000 millones de dólares durante cinco años a diversas municipalidades y condados. El objetivo contempla el uso de millones de dólares para reparar carreteras, puentes y autopistas de todo el país.
El secretario de Transporte destacó que al menos $800 millones en subvenciones serán destinados a los proyectos en todo el país. El estado de Massachusetts tiene previsto ser parte de los beneficiarios para mejorar las carreteras. Mientras que Boston recibirá $9 millones para mejorar nueve intersecciones, incluidos cruces peatonales elevados y refugios para peatones en islas.