(27 de enero del 2023. El Venezolano).- Ya no hay rastro de la sancionada compañía iJet Global en las oficinas de la plaza del Olivar número 1, acusada por EEUU de contribuir en el suministro de drones y en el traslado de tropas hacia suelo ruso para masacrar a Ucrania. Tal y como ha podido saber este diario, se avisó hace tres días a los vecinos de que se harían obras en las instalaciones de la cuarta planta, que es donde tiene el domicilio social esta compañía de vuelos chárter según el departamento del Tesoro norteamericano.
El portal Diario de Mallorca reseñó que una enorme grúa y operarios estaban ayer frente al edificio donde se ubicaba iJet trabajando y empezando una obra de reforma.
En el edificio está totalmente ausente el nombre de la compañía, que ya no aparece ni en las placas identificativas de la entrada donde se anuncian otras empresas que comparten finca ni en los buzones.
Lanzamiento de iJet España
La empresa emiratí con sede en Mallorca tomó el nombre comercial de iJet España. Esta nueva compañía fue lanzada en 2018 en asociación con Aerogate, de Avico Group. En una nota de prensa, el CEO de iJet, Adnan Branbo, apuntó que iJet España se había establecido «para servir a las crecientes industrias de aviación comercial y aerolíneas en la región ibérica».
Por su parte, el CEO de Aerogate España, Juan Antonio Sansó, se pronunció en una línea similar.
Resulta ilógico que el estado español diera una ayuda estatal de 83 millones a una empresa Wamos Air vinculada con el grupo Avico, empresa relacionada con Ijet además denunciada por vender informes iraníes a Rusia, con el objetivo de asesinar a ciudadanos ucranianos.
Es importante mencionar que, el ciudadano español Juan Antonio Sanso Conas posible responsable de la deuda de los alquileres en la aerolínea estatal venezolana Conviasa entre el 2014 y 2015 con sobreprecio altísimo afectando a pasajeros y a la compañía estaría implicado en este caso también.
Para leer el reportaje completo pulse AQUÍ