(21 de junio del 2019. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su Gobierno no ha sido lo “suficientemente duro” con Venezuela en su objetivo de deponer al régimen de Nicolás Maduro como mandatario.
En una entrevista con Telemundo, Trump destacó que “hemos sido muy, muy duros. Alguna gente dirá que hemos sido demasiado duros. Yo digo que no hemos sido lo suficientemente duros”.
El mandatario estadounidense también definió como “un proceso” su reconocimiento de febrero al opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, un cargo que no ejerce.
En la entrevista, Trump también presumió de haber sido “duro” con Cuba: “He sido muy, muy duro con Cuba. Nadie ha sido como yo con Cuba. Vamos a resolver lo de Cuba. No de la forma que lo hizo Obama, que fue un desastre. Vamos a encargarnos de Cuba”.
Lea También: Trump reafirmó su apoyo a Venezuela para recuperar la democracia
Trump se mostró confiado en que su “dureza” con Cuba y Venezuela le permita ganarse la simpatía de los electores en Florida -con mucha inmigración de estos dos países- y ganar de nuevo este estado clave en las elecciones de 2020.
Sobre México, el mandatario dijo que “esta semana” considera al país vecino como un “amigo” ya que está haciendo “un gran trabajo” tras la firma del acuerdo migratorio.
“Tienen a 6.000 personas camino de la frontera. Tropas. Y están haciendo un gran trabajo. Quiero decir, hasta la fecha han hecho un gran trabajo”, afirmó Trump.
Con información de EFE