(28 de diciembre del 2022. El Venezolano).- Los cultivos de cítricos, frutas y verduras de Florida parecen haber escapado a los daños generalizados causados por algunos de los climas más fríos en años, esto según lo que dijeron el martes funcionarios de las asociaciones estatales de productores.
Una capa de nubes ayudó a proteger los árboles de cítricos en áreas donde el termómetro rondaba o estaba por debajo del punto de congelación, aunque puede haber focos de daño.
Los productores de frutas y verduras de Florida tampoco reportaron daños generalizados a los cultivos, aunque los productores todavía están evaluando el impacto del clima frío.
Florida es el principal proveedor de frutas y verduras frescas para el resto del país durante el invierno, y la semana pasada los productores cosecharon la mayor cantidad posible de sus cultivos antes de la explosión del Ártico. En la parte media del estado, donde se cultivan arándanos, fresas y moras, los productores usaron riego por aspersión para rociar una capa protectora de hielo alrededor de la fruta, explica AP.