(12 de diciembre del 2022. El Venezolano).- Una pareja de perros regalada hace cuatro años por el líder norcoreano Kim Jong Un terminó en un zoo de Corea del Sur tras una disputa sobre quién debía costear el mantenimiento de los animales.
Kim obsequió los dos perros de caza pungsan -una raza originaria de Corea del Norte- al entonces presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, tras sus conversaciones en una cumbre en Pyongyang en 2018. Pero Moon, un líder progresista, entregó los perros el mes pasado alegando falta de apoyo económico para los perros del actual gobierno conservador que dirige el presidente Yoon Suk Yeol.
Los perros, llamados Gomi y Songgang, fueron trasladados el pasado viernes a un zoo gestionado por el gobierno local en la ciudad sureña de Gwangju, tras una estancia temporal en un hospital veterinario en la ciudad de Daeju, en el sureste del país, según responsables del zoo, reseñó AP.
Los animales fueron presentados el lunes con sus nombres en etiquetas en sus collares, mientras periodistas y otros visitantes tomaban fotos.