(10 de diciembre del 2022. El Venezolano).- Un verdadero partidazo nos regalaron Inglaterra y Francia en la victoria de “Les Bleus” (2-1) frente a Los Tres Leones y ahora son los clasificados a las semifinales de Qatar 2022.
La Patilla reseñó que los franceses supieron como contrarrestar la ofensiva inglesa tras golazos de Tchouaméni al minuto 16 y de Olivier Giroud al 77′ dejando claro las opciones de repetir su campeonato del Mundo.
Inglaterra lo intentó y Harry Kane estuvo a centímetros de adornar el marcador provocando el alargue, a pesar de que el delantero del Tottenham empató el encuentro al minuto 53 por la vía penal, no pudo anotar el segundo por la misma vía al 83′ al mandar el balón por arriba del arco que defendía Lloris, su compañero de equipo.
Con este resultado se cierran los cuartos de final y Francia se medirá con Marruecos en semifinales tras eliminar a Portugal (1-0).
Desarrollo del partido:
Durante los primeros 10 minutos el partido nos mostraba una selección inglesa que se animaba a salir y proponer, pero que Francia muy atenta, presionaba.
Producto de esa presión se dio al 11′, cuando un cabezazo de Giroud por poco abre el marcador, pero muy atento Pickford para tomar la esférica.
Al 14′, los franceses aprovecharon un mal pase de los ingleses que tomó Rabiot avanzando unos metros y habilitando a Mbbapé que se mostraba por la izquierda, el jugador del PSG lanzó un centro a la derecha para que Dembélé conectara pero el balón se perdió por la línea de fondo.
Francia se asentó en el partido y al minuto 16 se fue arriba tras un golazo de Tchouaméni desde fuera del área, nada pudo hacer Pickford que se estiraba a más no poder.
Los ingleses intentaron reaccionar de inmediato y al 20′ lograron una falta que fue lanzada por Shaw y tomada por Lloris.
Tras el gol, los franceses bajaron la presión que implementó desde el primer minuto y solo esperaba un error o mala salida de los ingleses para capitalizar con la velocidad.
Para los 25′ Kane caía en el área de “Les Bleus”, los ingleses pedían un posible penal pero el colegiado Sampaio tras revisión del VAR, sentenció el “juegue, juegue”.
Lo seguía buscando e intentando Inglaterra, al 28′ Kane aprovechó el espacio y lanzó un “trallazo” al arco de Lloris que pudo rechazar volando por los palos.
Para el 39′ Francia por poco no llegó al segundo tanto por medio de una jugada ensayada entre Theo Hernández por la izquierda, Mbbapé pudo conectar, pero el disparo se fue alto.
Francia cumplía en todas sus líneas, Inglaterra la tenía difícil en búsqueda del espacio que los llevara a una opción clara de gol.
El principal brasileño, Samapio, indicó el inicio de la segunda parte con un gran inicio de los ingleses, en tan solo dos minutos, Lloris despejó un disparo de Bellinhgam que buscaba el empate.
La presión esta vez dio frutos para los ingleses, al 51′ Tchouameni derribó en el área a Saka provocando un penal que los tres leones pudieron capitalizar a través de Harry Kane que engañó a su compañero de equipo Lloris.
Al 65′ un balón picado de Tchouameni que no logró llegar Giroud, que se tomó la rodilla tras el gesto para rematar.
Francia lo seguía intentando con el delantero del Milan, y al 77′ Giroud anotó de cabeza tras un centro de Griezmann para poner adelante a los franceses.
Inglaterra que no se quería quedar fuera de Qatar, tuvo la oportunidad de empatar el partido tras un penalti revisado por el VAR, Kane era el encargado de anotar, pero la mandó por arriba, desperdiciando dicha oportunidad.
Al cumplirse los 90 minutos añadido, el árbitro añadió 8 minutos donde Inglaterra se jugaba la vida en búsqueda del tanto del empate.
En los 8 minutos añadidos, Maguire cayó en la frontal del área dejando una opción clara para empatar el encuentro, Rashford que había entrado como recambio tomó la batuta del lanzamiento que salió rozando el larguero.
Pitazo final por parte de Sampaio, “Les Bleus” siguen vivo y buscarán revalidar el título de campeón del Mundo.