(19 de junio del 2019. El Venezolano).-Luego e la primera jornada de implementación del Carnet de Control Migratorio, el documento exigido por Venezuela para permitir el ingreso de colombianos por la zona de frontera, los ciudadanos mostraron su molestia frente a esto.
Dicha tarjeta empezó a ser requerida a partir del lunes 17 de junio en los filtros migratorios ubicados en los siete pasos autorizados entre Colombia y Venezuela, según El Nacional.
Los migrantes colombianos que atraviesan diariamente las estructuras limítrofes, tildaron la medida de «inútil» porque gran parte de este grupo de personas goza de doble nacionalidad.
Lea también: ¡Más control! Chavismo implementará tarjeta migratoria en la frontera
“Las autoridades venezolanas deberían preocuparse por otros aspectos, como mejorar la calidad de vida de su país; garantizar el suministro de servicios básicos y acabar el hambre. En cambio, se preocupan por poner trabas en la zona de frontera”, explicó Adolfo Sánchez, un cucuteño de 53 años, que vende bebidas frías en Villa del Rosario (Norte de Santander) y residen en San Antonio, la población vecina a esta localidad.