(28 de noviembre del 2022. El Venezolano).- Brasil se convirtió en la segunda selección clasificada a los octavos de final del Mundial de Qatar tras su victoria (1-0) frente a Suiza en el estadio 974, los de Tite prendieron la samba en suelo qatarí y la llevarán a la siguiente ronda.
La selección verdeamarela que llegaba a este encuentro sin su máxima figura, Neymar, por una lesión en el tobillo, supo como abrir la defensa suiza y la buena actuación del meta Sommer tras un golazo de Casemiro al minuto 82.
Desarrollo del partido
En las primeras instancias del partido encontramos a una selección de Suiza que salió a hacerle frente a un Brasil que tardó desplegar el juego que lo caracteriza a pesar de flashazos de Vinicus Jr. y Paquetá, pero la zaga suiza estaba muy atenta.
Los europeos no se intimidaban y llegaban reiteradamente a la zona de Brasil con protagonismo de Sow y Rodríguez, pero el siempre eterno Thiago Silva limpiaba el peligro suizo.
Para el minuto 27 se juntaron los jugadores del Barcelona y Real Madrid, Raphinha en un pase magistral al segundo palo habilita a Vinicius Jr. que conectó pero Sommer lo hizo fácil y envió al tiro de esquina para evitar la más clara de Brasil en ese momento.
Brasil era más en el partido, Paquetá y Raphina tomaban el control del juego de la verdeamarela, mientras que a Suiza le costaba transitar en campo brasileño.
Transcurría el minuto 41 y Brasil armó una contra peligrosa con Paquetá que asistió a Richarlisón en carrera, pero el defensor suizo Akanji secó la intensión del goleador brazuca.
El partido se fue al descanso con pocas ocasiones, Suiza seguía anulando las intenciones brasileñas mientras que los europeos buscaban la fórmula de abrir el camino de un Thiago Silva enorme, reportó La Patilla.
Luego del inició del segundo tiempo, la selección europea es quien se mostraba más cómoda en el partido, tras una embestida contra el arco que defiende Alisson, poco a poco Suiza se lo creía, a pesar de lo estable de la defensa brasileña.
Al minuto 63, la selección amazónica pudo abrir el marcador por medio de Vinicius Jr. tras un descuido de la defensa suiza, pero minutos posteriores fue invalidado por el VAR por una posición adelantada de Richarlison al inicio de la jugada.
Tite realiza cambios para poder llegar al camino del gol retirando del campo a Richarlison y Raphinha para darle minutos a Gabriel Jesús y Anthony.
Mientras transcurría el minuto 82, Casemiro rompió el arco de Suiza y el marcador tras una acción iniciada por Vinicius que cedió a Rodrygo y este asistió al 5 brasileño, el mediocampitsta conectó una volea infernal que perforó la red y prendió la samba en Doha.
Con esta victoria los brasileños se meten en los octavos de final del Mundial, mientras que Suiza esperará ante Serbia lograr la hazaña.