(18 de junio del 2019. El Venezolano).- Los periodistas de la fuente legislativa, volvieron a burla este martes al contingente de la Guardia Nacional Bolivariana, que no los dejaba ingresar al hemiciclo de la Asamblea Nacional, para cubrir la sesión sobre los Derechos Humanos en Venezuela.
A través de las redes sociales se conoció que los comunicadores sociales tuvieron que forzar la entrada a la Asamblea Nacional con ayuda de algunos parlamentarios, ya que los efectivos castrenses del régimen de Nicolás Maduro, no permitían el acceso a la prensa.
El periodista Luis Gonzalo Pérez, de NT24 publicó un vídeo en donde se observa el ingreso forzado de los periodista, especialmente los golpes de funcionarios de la GNB contra algunos de ellos, así como también a los parlamentarios que se encontraban en el lugar. «Nuevamente, así tuvimos que ingresar los medios de comunicación a la Asamblea Nacional con ayuda de un grupo diputados. GNB intentó bloquearnos con escudos y golpes, pero pudimos entrar a trabajar y llevarles la noticia«, destacó Gonzalo.
Asimismo, se conoció que al momento de iniciar la sesión fue suspendido el sistema eléctrico, sin embargo, los parlamentarios afirmaron que la medida se debe a una represalia “por haber ayudado a la prensa a ingresar al Palacio Legislativo”.
La diputada María Hernández, afirmó que “nada, ni nadie nos hará abandonar nuestra responsabilidad con Venezuela, ni nos hará desistir de la lucha por su libertad”.